Color, diseño, palabras y textos en digital signage afectan a las compras

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Una infografía reciente de KissMetrics me ha hecho reflexionar sobre algunas cuestiones del contenido y la forma del mismo que resultan clave también en digital signage. Gracias al cuidadoso análisis de datos y del consumidor podemos obtener estas conclusiones, algo a tener muy en cuenta en favor de los sistemas de medición y reconocimiento facial.

Me centro en algunas cuestiones del análisis de KissMetrics sobre las que mejorar nuestros contenidos y enfocarnos adecuadamente al público. Debemos tener en cuenta que son elementos que consiguen la compra de productos o que el consumidor se interese más por una marca, por lo que podremos huir de las overpromise habituales del digital signage de que aumenta las ventas un 30% o un 300%, y centrarnos en algo realista y asumible.

  1. El color y el diseño. La apariencia visual y el color son cuestiones que el público valora en los productos por encima de otras cuestiones. Un 93% del público lo situa por encima del sonido, la textura o el olor del producto. El color asímismo es un fuerte elemento de branding, con un 80% de reconocimiento.
  2. El tiempo. Un factor clave en el análisis online que realiza KissMetrics en la infografía, pero todavía más crucial en el punto de venta, donde el digital signage puede jugar con el tiempo, reduciéndolo, ofreciendo un valor o simplemente optimizándolo con herramientas que facilitan la compra. En este punto, el contenido debe transmitir mucho adaptado a un medio y en un entorno que tiene su propio ritmo, marcado por el tiempo.
  3. Palabras. El 52% del público entra en comercios movido por la cartelería del escaparate, por una señal que le invita o le incentiva. El digital signage debe jugar adecuadamente con la palabra, buscar la reason why adaptada a ese consumidor que pasa por delante. El lenguaje en la publicidad exterior es un elemento crucial que gana en creatividad y posibilidades a través del exterior digital, donde los soportes permiten una comunicación dinámica e interactiva. Palabras como "garantía" aportan confianza; transmitirlas en el momento oportuno de la compra, mientras se toma la decisión en el lineal o en la tienda, resulta todavía más importante para una marca, que deberán buscar las palabras gancho para emitir en redes de digital signage instore.
Sin duda nos queda un interesante análisis de la influencia del color, los textos y el diseño en contenidos de digital signage; pero estas tres líneas nos ayudan a reflexionar en la dirección correcta.

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