Analizar el recuerdo, medir adecuadamente y mejorar el tiempo de atención en digital signage

Ayer pude compartir una sesión formativa sobre digital signage con buena parte del equipo de Posterscope España, y contamos también con la presencia de su director general, Carlos Viladevall. 


Junto a Javier Agudo, que abordó gran parte de la presentación, pudimos conocer algunas preocupaciones de esta central de medios, y especialmente lo que esperan del exterior digital. Petra Plaza, directora de investigación de Posterscope nos aportó gran parte de las líneas en que debemos avanzar en el digital signage para que esté en los primeros lugares a la hora de planificar las campañas publicitarias. Te dejo sólo algunas anotaciones, que coinciden con muchas apreciaciones de artículos anteriores en el blog, y sobre las que realizaremos una publicación más extensa desde Neo Advertising:


  • Cobertura
  • Recuerdo: necesidad de profundizar en estudios de recuerdo bien elaborados.
  • Medición: combinar adecuadamente la medición censal y muestral, incluso ofrecer datos desagregados de los sistemas de medición para que desde investigación se puede hacer un análisis más exhaustivo. Mencionar la necesidad de conocer bien al consumidor, su comportamiento de compra y el tipo de viaje que realiza en diferentes entornos donde opera el digital signage.
  • Mejorar el tiempo de atención
  • Unión con estrategias digitales y cross media

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