Motivos para no pagar con el móvil... ¿los mismos para las acciones de marketing?

La CMT publicó la semana pasada algunos resultados del estudio de KPMG que resumía los principales motivos por los que los consumidores todavía no pagan con el móvil. En ellos, podemos ver que destaca sobre todos la seguridad, que probablemente sea algo subjetivo que se pueda salvar comunicando adecuadamente.
8 frenos al pago con el móvil. Estudio KPMG resumido en blog CMT

Si lo analizamos con la vista puesta en las acciones de marketing, nos podemos encontrar que, en muchas ocasiones, la complejidad es uno de los frenos para que las acciones a través de marketing móvil funcionen adecuadamente. Es evidente que la adopción de la tecnología juega un papel importante, pero al mismo tiempo la complejidad de las acciones debe eliminar barreras para centrarse en campañas ágiles, sencillas y atractivas para el público. Son cuestiones importantes cuando pensamos también en el digital signage, especialmente en las acciones que vinculan digital signage, marketing móvil y redes sociales. La inmediatez, incentivos, creatividad... se convierten en valores clave de participación en estas campañas crossmedia.

Notas a tener realmente en cuenta, si nos paramos a analizar que el 95% de las aplicaciones móviles no son utilizadas o no cumplen las expectativas (no se usan tras su descarga); síntoma de que todavía no hemos comprendido el comportamiento del consumidor en estos medios.

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