McDonalds lanza McTV, un nuevo servicio de digital signage en sus restaurantes

Think Global, Act Local. Los Angeles Times nos trae un resumen interesante del nuevo servicio de McDonalds en sus restaurantes de Estados Unidos. Se trata de un canal de digital signage llamado McTV que supone un servicio de entretenimiento (un nexo de comunicación) al público de este cadena de fast food. Lejos de un monólogo, McDonalds ha buscado un guiño local en cada restaurante, introduciendo noticias locales de sus clientes en el canal.

Hasta el momento, las redes de digital signage en fast food resultan, en su mayoría, canales de comunicación poco relevantes para el público, salvo las estrategias promocionales de los menús, que en algún caso aportan valor a la hora de realizar los pedidos. McDonalds pretende ir un paso más allá contando con contenidos pensados para su público, y con un componente local interesante, que aporta más valor a la red.

L.A. Times.com
Uno de los motivos principales para apostar decididamente por su propio canal de digital signage es la fragmentación actual de las audiencias de televisión. La dificultad para conseguir hablar con audiencias masivas lleva a McDonalds a apostar por un modelo con el que calculan llegar a cerca de 18 - 20 millones de personas cada mes, aunque comenzarán con cerca de 800 restaurantes en la primera fase.

Acercamiento familiar
Dentro de la estrategia local, el canal contará con una sección de "deportistas ganadores", en la que se emitirán los logros deportivos de equipos locales. Las madres serán también protagonistas, con una especie de sección "super mamás", en un acercamiento clave al público familiar, que interactuará con la marca. La "relevancia" se refuerza por tanto como concepto.

McDonalds quiere que sus restaurantes se utilicen de forma diferente. No es un mero fast food, sino un punto de encuentro en el que pasan cosas, y en el que los servicios son relevantes para el consumidor. ¿Nuevos horizontes a trabajar desde el digital signage?

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