Las gasolineras apuestan por nuevos modelos digitales en sus dispensadores

El sector de las gasolineras y áreas de servicio ha sido tradicionalmente uno de los grandes candidatos para explotar redes de digital signage. A pesar de ello, pocos proyectos han llegado a buen puerto tras sus fases de pruebas, especialmente por partir de estrategias que poco o nada tenían en cuenta al consumidor. El enfoque comunicativo de estas redes es clave para realmente hablar de audiencia, y no solamente de tráfico de vehículos.

Desde Estados Unidos llega la noticia de que GSTV (Gas Station TV) amplía su red de gasolineras gracias a la difusión de sus contenidos y estrategias de digital signage para gasolineras en los dispositivos Wayne, un fabricante de dispensadores de gasolina que junto a GSTV desarrolla el nuevo concepto inOVATIONTV para los dispensadores. 


De esta forma, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, GSTV amplía su red de digital signage en gasolineras, que coincide con lo que anunciaron hace unos meses de duplicar su red en 2012. La red de GSTV ha contado con anunciantes muy satisfechos que, como es el caso de Pepsico, anunciaron su apuesta por un medio que realmente llega a sus consumidores para "acertar cuando el cliente está receptivo", según afirmo Seth Kaufman, director de medios de Pepsi. En aquel momento la red alcanzaba a 27 millones de potenciales espectadores (visitantes) mensuales; con el acuerdo con Wayne, el potencial crece hasta los 70 millones mensuales (evidentemente, esta cifra requiere una medición más exhaustiva para que suene creíble a los anunciantes).

Este proyecto nos muestra que la inversión en digital signage sigue creciendo; que como red de comunicación y espacio publicitario en gasolineras es un lugar atractivo; y que es importante explotar el modelo de negocio adecuado, garantizando que el impacto y comunicación sea real y relevante.

Comentarios