"La experiencia de compra también es digital en el punto de venta"

El digital signage tiene uno de sus principales mercados en el desarrollo de nuevos canales en retail. En este sentido he enfocado un artículo para el número de septiembre de Distribución y Actualidad, Revista Española del Retail,  en el que resumo la necesidad de medir resultados en las acciones de las marcas en el punto de venta y la oportunidad del digital signage para transformar la experiencia de compra.

Te dejo un extracto y el enlace a la noticia, con introducción a dos casos interesantes:

La comunicación publicitaria en retail revive actualmente la famosa afirmación de John Wanamaker: “la mitad de mi inversión publicitaria no sirve para nada; el problema es que no sé qué mitad es”. Según los últimos datos ofrecidos por Sartia en un estudio elaborado junto a Simon Kucher & Partners sobre el retorno de inversión de las promociones en el punto de venta, el 95% de las empresas entrevistadas no medían el ROI de sus campañas. ¿Se escudan en la presión de la gran distribución para elaborar promociones poco rentables o realmente no es posible medirlo? Interesa a ambas partes mejorar estos datos.

El punto de venta sigue siendo el lugar donde realizar las compras, donde encontrar nuevas experiencias y donde las marcas necesitan crearlas y conectar con el público, para no formar parte del paisaje o de procesos de compra racionales. En este entorno es donde se mueve el digital signage instore, para ofrecer a retailers y marcas una herramienta que mejora la experiencia de compra a través de pantallas; un medio que es digital e interactivo, y que transmite mensajes contextuales relevantes para la compra. La estrategia online o mobile es muy interesante, pero a las cadenas de distribución les interesa trasladar también los medios digitales al punto de venta, y de esta forma conseguir un mix de herramientas al que sacarle rendimiento.

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