El digital signage tiene uno de sus principales mercados en el desarrollo de nuevos canales en retail. En este sentido he enfocado un artículo para el número de septiembre de Distribución y Actualidad, Revista Española del Retail, en el que resumo la necesidad de medir resultados en las acciones de las marcas en el punto de venta y la oportunidad del digital signage para transformar la experiencia de compra.
Te dejo un extracto y el enlace a la noticia, con introducción a dos casos interesantes:
La comunicación publicitaria en retail revive actualmente la famosa afirmación de John Wanamaker: “la mitad de mi inversión publicitaria no sirve para nada; el problema es que no sé qué mitad es”. Según los últimos datos ofrecidos por Sartia en un estudio elaborado junto a Simon Kucher & Partners sobre el retorno de inversión de las promociones en el punto de venta, el 95% de las empresas entrevistadas no medían el ROI de sus campañas. ¿Se escudan en la presión de la gran distribución para elaborar promociones poco rentables o realmente no es posible medirlo? Interesa a ambas partes mejorar estos datos.
El punto de venta sigue siendo el lugar donde realizar las compras, donde encontrar nuevas experiencias y donde las marcas necesitan crearlas y conectar con el público, para no formar parte del paisaje o de procesos de compra racionales. En este entorno es donde se mueve el digital signage instore, para ofrecer a retailers y marcas una herramienta que mejora la experiencia de compra a través de pantallas; un medio que es digital e interactivo, y que transmite mensajes contextuales relevantes para la compra. La estrategia online o mobile es muy interesante, pero a las cadenas de distribución les interesa trasladar también los medios digitales al punto de venta, y de esta forma conseguir un mix de herramientas al que sacarle rendimiento.
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