Nike iD Generator: productos a medida a través de digital signage

La experiencia en el punto de venta es un factor clave para el consumidor, o más bien para las personas en general. En un momento de absoluto protagonismo del público, de forma individual, ¿cómo conseguimos una experiencia personalizada? Creando una sensación que se adapte a medida de cada potencial consumidor.

Pensando estas semanas en las formas de llegar al público de forma personalizada a través de digital signage, recordé el genial ejemplo de Nike, que presentó hace un par de años el Nike iD Generator en su tienda de Fukuoka. En el proyecto podemos observar la experiencia a medida que viven los visitantes de la tienda. El panel digital captura la imagen del cliente y analiza las texturas y colores de su vestimenta, para proponerle de esta forma el diseño de sus zapatillas Nike a medida. La satisfacción de los usuarios es evidente, y los resultados confirmaron 18.000 usuarios en 4 días.





En retail media, el digital signage se convierte en una herramienta versátil que sorprende y personaliza la experiencia del consumidor. Las posibilidades de integrar vídeos interactivos, aplicaciones móviles, NFC, social media, etc... hacen que los soportes tengan un largo recorrido en las historias que las marcas quieren contar. Para ello es necesario centrar los esfuerzos en crear una buena estrategia de contenidos que tenga muy claro cómo convertir al público en protagonista y conseguir que actúe. En esa dirección ha ido recientemente Pull&Bear con "Pull Your Look", en busca de la participación de los clientes.

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