El entretenimiento llega a los centros comerciales a través de una nueva propuesta de contenidos digitales


El entretenimiento ha desembarcado en los centros comerciales españoles a través de un innovador sistema de digital signage que combina la emisión de televisión y los contenidos gestionados a través de la red. Se trata de un proyecto desarrollado por GolT Centros Comerciales, que supone la emisión de la Liga y la Champions en los centros comerciales, emitida conjuntamente con contenidos de digital signage dirigidos a entretener y a ofrecer nuevos espacios publicitarios a las marcas.

La gestión del proyecto y la gestión publicitaria la llevaremos desde Neo Advertising, en lo que se convierte en uno de las redes de digital signage estrella para la compañía. Los centros de Jones Lang Lasalle y MultiMall Management ya disfrutan de los soportes digitales instalados en los food court, en los que se han comenzado a emitir contenidos líderes de entretenimiento y audiencia: el mejor fútbol, fórmula 1, y muy pronto tenis y otros eventos deportivos relevantes. De esta forma, se ofrece a los visitantes un soporte atractivo y un servicio que las redes de digital signage no podían ofrecer en los centros comerciales.

Este proyecto representa la unión de la televisión y el digital signage. El contenido audiovisual sale a la calle para seguir el camino del público en los centros comerciales, que hasta ahora sólo contaban con redes publicitarias con escaso atractivo de atención por parte del público. Para las marcas, supone un entorno innovador que les permite acercarse a un público que pasa más tiempo frente a la pantalla y que se encuentra en un entorno de compra. Al mismo tiempo, se convierte en la primera red que contará con sistemas de reconocimiento facial que permitirán ofrecer datos reales de impacto de cada contenido emitido. Este apartado, supone sin duda un valor diferencial para los proyectos de digital signage, que al igual que Internet, puede ahora ofrecer datos reales de impacto y completar de esta forma los ansiados datos de retorno de inversión. Para los anunciantes y planificadores permite equiparar datos entre medios y descubrir un medio en el que depositar la confianza, basándose en los informes en tiempo real que se desarrollan sobre el público expuesto al contenido publicitario. Tras la publicación del Libro Blanco del Digital Signage por parte de IAB, se trata del primer desarrollo con enfoque en la medición de audiencia.

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