Callao City Lights: Luis Bassat se convierte en prescriptor del digital out of home

Esta mañana he podido ver con detenimiento el vídeo desarrollado por CPWorks en el que nos explican la excelente apuesta que podemos vivir en Callao (Madrid). En esta plaza, la ciudad se convierte en un lugar de luz gracias a la nueva apuesta de los Cines Callao con enormes pantallas de LED. De esta forma, la plaza y la zona, completan algunos de los edificios emblemáticos en los que ya podíamos disfrutar del espectáculo de Desigual y su fachada digital.

El proyecto, llamado Callao City Lights, nos presenta propuestas innovadoras dirigidas a un público muy activo en la plaza. Los 113 millones de visitantes anuales (se trata de la 3ª plaza más visitada de Europa) podrán interactuar con las pantallas a través del móvil, mediante realidad aumentada, acciones de localización, 3D y otras posibilidades interactivas. Es un paso hacia el Contenido Generado por el Usuario, también en digital signage. De esta forma, empezamos a crear en España un entorno digital relevante como ya se disfruta en Times Square o Picadilly, que se convierten en lugares de encuentro y obligada visita y foto para los turistas.




En el vídeo nos encontramos con las imágenes que evocan la historia de la famosa plaza y conocemos de inmediato el futuro que se plantea con el folleto. Como colofón, Luis Bassat se convierte en prescriptor del digital out of home, animando a las marcas a ser parte de esta nueva experiencia e interactuar con el público en un medio digital con múltiples posibilidades.

En la web www.callao-digital.com podemos acceder a más información del proyecto y el vídeo completo. Del mismo modo, nos invita a participar de sus iniciativas en Facebook y Twitter, donde ya se puede observar un éxito de participación y actividad en las pantallas durante la JMJ celebrada recientemente en la capital. Las imágenes de participación y expectación ante los eventos celebrados hablan por si solas del impacto del digital signage y el cambio que opera en la publicidad exterior.


Si quieres conocer más sobre la nueva publicidad exterior digital, consulta el Libro Blanco del Digital Signage de IAB.

Comentarios