Tesco acerca el supermercado al público, mantiene la experiencia de compra y crece en m-commerce

Tesco ha desarrollado una estrategia inteligente para acercarse al público coreano y posicionarse como líder sin necesidad de crecer en número de tiendas.

La estrategia consiste en crear espacios que imitan una tienda en lugares de alto tránsito de gente, para garantizar un buen número de impactos y acercarse a millones de potenciales compradores. El consumidor se veía envuelto en una tienda simulada en la que podía ver los productos y añadirlos a su cesta de la compra virtual a través del móvil, escaneando códigos QR. Finalmente la compra llega a casa del consumidor de forma ágil y sin tener que pasar por la odisea de comprar en el supermercado abarrotado de gente.

Las ventas online de Tesco (Homeplus) crecieron un 130%, y el número de usuarios online registrados un 76%. Unos datos aplastantes que justifican una estrategia muy creativa en la que se puede unir el m-commerce y la sensación de compra física en el supermercado. Los soportes digitales enfocados adecuadamente a la experiencia de compra y a la utilidad real en retail.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más datos...


Visto en IE Marketing Blog

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