RunWithUs, una nueva aplicación para deportistas integrada con pantallas interactivas

La ciudad finlandesa de Oulu acoge un concurso de soluciones tecnológicas enfocadas a dar mejor servicio al ciudadano, en el marco del proyecto Open Ubiquitous City Challenge (Ubiquitous Computing). Entre las propuestas destaca especialmente el proyecto presentado por investigadores de la Universidad de Vigo, llamado RunWithUs.

Gracias a esta aplicación, todos los habitantes de la ciudad de Oulu pueden saber si sus amigos están haciendo deporte en la zona, o si hay alguien de su nivel deportivo practicando también por la zona en que se encuentran. Los usuarios pueden compartir las marcas alcanzadas a través de las redes sociales, acceder a información sobre la velocidad de carrera, recorridos e incluso competir. 


La ciudad de Oulu cuenta con pantallas interactivas repartidas por la ciudad que, al contrario de lo que sucede en la mayor parte de ciudades, están dirigidas a dar servicios al ciudadano, y ahora entre estos servicios se encuentra el acceso a la aplicación RunWithUs y a la información que contiene. La disponibilidad de 3000 puntos wifi por toda la ciudad facilita el uso de la aplicación, así como la actualización de datos de los usuarios y la coordinación con los puntos interactivos.

Ubiquitous Computing y Digital Signage: enfoque al usuario
Ubiquitous Computing es un término utilizado para hablar de la integración de la informática o la computación en la vida de las personas. En el proyecto RunWithUs esto se da al integrar soportes interactivos, smartphones y/o tablets para desarrollar actividades de interés para el público. En digital signage podríamos hablar en estos términos siempre y cuando estemos utilizando las herramientas para añadir valor a los procesos de compra o experiencias de los usuarios, en retail y en exterior; para eso es necesario plantear nuevamente las estrategias y enfocarse a soluciones innovadoras relevantes para la actividad del público. En muchas ocasiones hablamos de la implantación de pantallas en transporte, grandes superficies... pero el enfoque a la utilidad real está totalmente desenfocado. Para que la efectividad y el retorno sean reales ésta es una cuestión clave. Integrar correctamente las posibilidades del móvil y las redes sociales puede hacer más amable y fácil el camino, y garantiza una utilización real de las aplicaciones.

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