La nueva gestión del canal del metro de Moscú reabre las carencias publicitarias del medio

El metro de Moscú vive momentos de cambio en la gestión publicitaria de la red de mas de 260 pantallas de gran formato, que en la actualidad solo emiten contenidos informativos.

La empresa ganadora del concurso publicitario, Auto Cell, desbanca a Olimp, pero deberá negociar para utilizar una infraestructura que no le pertenece (y que tiene un coste de 100 millones de rublos). Se trata de una red de digital signage importante y que cuenta con un potencial publicitario considerable. Confío en que el uso que se haga de los contenidos informativos y publicitarios se enfoque adecuadamente al público, y la gestión publicitaria aporte un nuevo impulso al digital signage en Rusia.

Los canales en metro y transportes son habitualmente los mas desarrollados en los países que apuestan por el digital signage, aunque al mismo tiempo carecen de atractivo para el publico al no encontrar una formula de contenidos adecuada. En el apartado de la gestión publicitaria, basados en datos de EGM o similares, enfocan la comercialización confiados en impactar a una gran parte de los viajeros, cuando realmente no disponen de sistemas de medición que aporten un ratio de atención en el que confiar. De este modo, la confianza de los anunciante en el medio se antoja compleja.

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