Foro de Trade Marketing y Digital Signage... en busca de la eficacia de la comunicación en el punto de venta

Un foro imprescindible para todos los interesados en el digital signage o en mejorar las estrategias en el punto de venta es el Foro de Trade Marketing y Digital Signage (6 y 7 de Octubre, Madrid). Organizado por Distribución y Actualidad, IPMark y ViscomSign, nos ofrece este año un enfoque que no podría ser más oportuno en el panorama actual: la eficacia y la eficiencia (para tranquilidad de los que invierten o piensan invertir).

El último informe de Sartia junto a Simon Kucher & Partners indicaba que tan sólo el 5% de los profesionales de trade marketing conocían el retorno de sus inversiones en el punto de venta (promociones). Un dato alarmante que responde a un estudio que conoceremos en mayor detalle y que, al mismo tiempo, estará acompañado de las formas de medir adecuadamente nuestras promociones y, especialmente, la comunicación que hacemos a través del digital signage. Nielsen y OJD Interactiva se encargarán de ello, ya que dentro del sector se han dado los primeros pasos para establecer las métricas y bases que permitan conocer realmente las impresiones de estos medios digitales en el consumidor.

Asimismo, el foro contará con casos prácticos en los que encontraremos estrategias basadas fundamentalmente en el conocimiento del consumidor, lo que supone una novedad en el digital signage, ya que ha sido un poco "maltratado" en España hasta el momento, con bajos índices de efectividad. BBVA o los casos de supermercados, nos enseñarán cómo abordar un proyecto de digital signage corporativo o un proyecto mixto en el que también tienen espacio las principales marcas. Retailers, marcas y agencias se darán cita en el foro para discutir y establecer las pautas de cómo queremos que sea el digital signage en España, principalmente en retail. ¿Concluiremos que lo fundamental es que conozcamos bien al consumidor?

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