Un estudio reciente realizado por la Digital Place-based Advertising Association (DPAA, antigua OVAB US) entre 1000 planificadores de medios de Estados Unidos, indica que el 86,3% de los planificadores introducirán el digital out of home en sus planes de medios de 2012. Esta cifra supone un crecimiento importante frente a la intención de planificar el DS en 2011, que estaba situada en el 75,5% de los planificadores, y el 65,3% de 2010.
Esta planificación supone reestructurar la inversión publicitaria en el mix de medios, y según los datos del estudio la mayor parte de dólares se retirarán de la Televisión (cerca de un 44% de los planificadores moverá inversión de TV a digital out of home) y de la Publicidad Exterior tradicional (con un 52%).
En Estados Unidos la inversión publicitaria en digital signage creció un 24,5% durante 2010, lo que augura que el 2011 supondrá también un año de crecimiento considerable, atendiendo a la intención de planificación, que como hemos visto crece en más de diez puntos cada año. En España todavía tenemos que esperar a las primeras cifras que indiquen el estado y situación de inversión; desde IAB Spain, tras la publicación del Libro Blanco del Digital Signage, se abordarán análisis que permitan conocer el estado de la publicidad en el medio con realismo.
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