Las nuevas tiendas Apple ofrecen diálogo y nuevas experiencias digitales. ¿Marketing o mucha creatividad?

Genius Bar. Grandes pantallas informativas
El nuevo concepto de Apple en sus tiendas supone una desvirtualización de los valores de la marca en el propio punto de venta. Una clara atracción digital desde el escaparate, a través de un gran iPad2 que nos ofrece toda la gama del producto renovada y expone los contenidos más atractivos del nuevo tablet, convirtiéndose en el producto más deseado, y también más promocionado por Apple, que le ha otorgado una posición de protagonismo en las nuevas tiendas. En el interior, la parte central está destinada a productos dirigidos a servicios como el iPhone y el iPad, reservando el lugar de los ordenadores para la parte final de la tienda, donde también se encuentran algunas referencias de otras marcas. Todos los productos se dirigen a vender, haciendo gala de sus mejores cualidades ya configuradas.

iPad2 gigante que expone el potencial del nuevo tablet
Es muy significativo que en el momento de entrada, cada uno de los dispositivos estaba en manos de algún potencial cliente, mientras otro esperaba justo detrás su turno. La marca ha cuidado cada detalle para que las tiendas ofrezcan una experiencia digital en cada una de las zonas, bien a través de sus productos, o bien a través de la aplicación del digital signage, especialmente en escaparate y en la zona del Genius Bar, donde puedes realizar cualquier consulta y ser amablemente atendido. El diálogo se convierte por tanto en uno de los puntos fuertes de la marca también en el punto de venta. La experiencia Apple envuelve a cada consumidor, que se ve directamente atraído por los productos; los comentarios eran todos positivos y cada pieza parecía diseñada con gran inteligencia, en vista de la sorpresa del público ante los nuevos accesorios.

¿Gran parte de marketing o mucha creatividad? Quizá una mezcla maestra de ambas cosas, conscientes de que la experiencia, engagement, es un factor clave en la comunicación de la marca con el público.

Comentarios