Eficacia publicitaria del digital signage y sus métricas en el Seminario AEDEMO - AEA



"Eficacia de la Comunicación Publicitaria" es el motivo del XVI Seminario AEDEMO - AEA, que se celebrará en Madrid los próximos 2 y 3 de Junio. AEDEMO es la asociación de profesionales de investigación de mercado, marketing y opinión. AEA es la asociación española de anunciantes.
Este seminario está dedicado a analizar la eficacia de la publicidad en diferentes medios y en esta edición podremos explicar la eficacia del digital signage en una sesión titulada: "La Publicidad se vuelve Digital en el Punto de Venta y Exterior. Eficacia del Digital Signage".
Por mi parte es un placer compartir ponencia con Manuel Sala, director de OJD Interactiva, que nos presentará la forma adecuada de medir la eficacia de las redes de digital signage y presentará de forma resumida las métricas que nos permiten ofrecer datos reales de eficacia publicitaria en nuestros soportes y redes digitales. En la sesión presentaré el digital signage como medio de comunicación y medio publicitario, y a continuación conoceremos la forma de medirlo y la auditoría necesaria para construir la confianza en el medio.
Para Manuel Sala, el digital signage tiene "dos características que lo hacen interesante para la publicidad. Por un lado una audiencia relevante en el punto de venta; por otro, las posibilidades de segmentación en función de las características de esa audiencia. Además, los formatos que permite consiguen un impacto de gran calidad". De todas formas, la inversión publicitaria está directamente relacionada con la medición de audiencia, ya que "un buen conocimiento de la audiencia influye de forma determinante en las decisiones de inversión". El crecimiento publicitario del digital signage depende de "aportar una cobertura nacional suficiente, datos fiables y reales de audiencia y conocimiento de los formatos creativos específicos que funcionan bien en las campañas publicitarias".
Además de estas cuestiones, se expondrán las principales características del digital signage como medio publicitario y algunos ejemplos que están transformando la publicidad en el punto de venta y la comunicación exterior gracias a Internet y a la conversión digital de estos entornos.
Accede a la agenda del XVI Seminario aquí

Comentarios