Digital out of Home, el medio con mayor crecimiento publicitario en Brasil, por delante de Internet

La publicidad exterior digital (digital signage, digital out of home o marketing digital dinámico) se consolida como el medio con mayor crecimiento publicitario en Brasil, tomando la delantera a Internet. Si bien el segundo es el que ha provocado la aparición y desarrollo del primero, lo cierto es que el digital out of home toma posiciones como un medio atractivo para la inversión publicitaria con un crecimiento del 17,6% en Brasil.
The Economist publicaba un crecimiento mundial del out of home digital de un 8,3%, basado en los estudios de MagnaGlobal. Como podemos observar, algunos países superarán estos porcentajes de crecimiento duplicándolos. La realidad es que se trata de una cuestión difícil de medir y prever. Sin embargo, la transformación de soportes en publicidad exterior y en punto de venta es una realidad que nos abre al mismo tiempo una oportunidad responsable: crear un medio sólido y profesional; y aportar en cada red digital las herramientas necesarias para su medición.
Si tenemos en cuenta las dos cuestiones clave anteriores, que resumen evidentemente algunas fases importantes de un proyecto de digital signage, podremos construir en España un medio con garantías para los anunciantes. No olvidemos que, tanto para las redes publicitarias como para las corporativas, la profesionalización y las herramientas de medición de efectividad, son clave en la confianza del medio.

Comentarios

  1. Bravo por la apuesta brasileña.
    En España, lo importante es que lo entiendan desde la agencia y desde el anunciante. Pero para eso es necesario huir de tecnologías y centrarse en el marketing dinámico como un medio de comunicación.
    Por ahora sólo se habla de tecnología.

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