La audiencia del móvil sigue creciendo. ¿Cuándo podrá consolidarse la estrategia?

Según ha publicado Puro Marketing, la audiencia de los vídeos en el móvil ha crecido un 40%. Este estudio, realizado por Nielsen concluye que los ingresos por vídeos en el móvil han sido de 24,7 millones de euros en 2010, y que el tiempo dedicado a la visualización ha sido de 4,20 horas al mes. 
Casi un tercio del público se encuentra entre los 25 y los 34 años, y les sigue un 27% de personas entre 35 y 49 años, y los jóvenes que llegan al 17% del total, entre los 18 y 24 años. Cifras que en muchas ocasiones nos pasamos por alto, pero que son sumamente importantes para enfocar adecuadamente las estrategias de marketing mobile. Si bien es cierto que el móvil es una pieza fundamental en la vida de la gente, a la hora de realizar determinadas estrategias de marketing tiene todavía algunas limitaciones que se superarán con el tiempo.
Los estudios publicados por IAB y la MMA nos ofrecen resultados interesantes de crecimiento y desarrollo de las posibilidades del móvil, pero todavía se alcanza a una parte muy pequeña de la audiencia, que además tiene sus condiciones a la hora de relacionarse con las marcas, las aplicaciones y, si tenemos en cuenta cómo las emplean las marcas, las redes sociales. Los smartphones siguen ganando cuota de mercado, pero todavía les queda un camino por delante que considero que nos puede dar aliento para replantear las estrategias con las que llegaremos al público. Las herramientas ya sabemos que funcionan, no nos encontremos con el problema habitual de no contar con una estrategia adecuada.
Uno de los ámbitos en los que el móvil tiene un enorme crecimiento es su vinculación al retail. A pesar de algunas aplicaciones, los retailers no están preparados para el diálogo a través del móvil, que puede funcionar como elemento para optimizar las compras. Un enfoque al servicio al cliente es una buena forma de comenzar, ¿se atreverán a abandonar sus promociones para ofrecer un buen servicio que posteriormente llevará al consumidor a ellas?

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