"User generated content" en retail: You´re the content (Benetton Digital Signage)

Los escaparates son el principal atractivo de las marcas para el público en la calle. La mayor parte se esfuerzan en exponer sus productos de forma innovadora para el consumidor, intentando que se acerque, se interese y entre a comprar.

¿Sigue siendo efectivo este modelo? En marketing online gran parte de las marcas han optado por dejarle el protagonismo al consumidor, a través del "user generated content", que le permite tener el control de lo que una marca comunica en la red a sus potenciales clientes. De esta forma, se implican más con el mensaje de la marca y lo sienten propio. ¿Por qué no desembarcar con este concepto en retail? han pensado desde Benetton

Y realmente, en el escaparate, les ha funcionado. El digital signage, especialmente a través de este videowall de gran impacto, les permite emitir sus contenidos de colección, conjuntamente con un "momento de gloria" para el consumidor. Éste, atraído por la enorme pantalla, aprecia su reflejo en la misma a través de una cámara de grabación en directo. Cualquier movimiento se magnifica y amplía, llamando la atención de todos los transeúntes que pasan por la misma calle.

Es posible que falte una propuesta de valor (incentivo) que consiga convencer al público para que entre, pero de todas formas está claro que el impacto y recuerdo de marca son duraderos. You´re the content en digital signage... seguramente una estrategia que debemos implementar en más sectores, porque Audience is King!

Comentarios

  1. Lo había visto, pero la participación del público no la había visto.
    Realmente consiguen llamar la atención. Para tener buenos contenidos es importante la creatividad.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que falta un incentivo. Pero me encanta que la comunicación en los escaparates busque nuevas estrategias, sobre todo si implican a los clientes
    Saludos y espero nuevos proyectos similares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario