Los medios digitales ganan terreno en el pastel publicitario. Interactiva publica en su edición online una interesante noticia sobre inversión publicitaria en soportes digitales:
La inversión en soportes digitales en España en 2010 alcanzó los798,8 millones de euros, según las cifras presentadas por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y recogidas en el estudio que esta asociación lleva a cabo junto con PwC, que consolidan a los medios interactivos como tercer soporte publicitario en nuestro país por nivel de inversión con un 13,63% de la cuota de mercado, precedidos tan solo por televisión y por diarios. Desde IAB, señalan no obstante que es presumible que Internet supere al citado sector del papel en lo que a inversión publicitaria se refiere a finales de este año.
El presidente de IAB Spain, Javier Navarro, aludió entre otras al incremento del 20,7% en 2010 (respecto a 2009) de la publicidad en Internet en España, lo que significa un retorno a la senda de crecimiento. Por sectores, aumento generalizado de los sectores de inversión en Internet. Suben a las primeras plazasTelecomunicaciones y Automoción (12,9% y 11,5% del total, respectivamente) , mientras que baja de la primera a la tercera posición Transportes, Viajes y Turismo (10,5%). Entre las principales aportaciones de Navarro, cabe señalar el incremento de la inversión en display un 25%, registrando los 372,4 millones de euros, así como la concentración publicitaria en el top 10 de grupos ha bajado al 71,8%.
Es importante continuar el proceso de consolidación del digital signage en España, de forma que podamos formar parte de este histórico de datos y ayudar al liderazgo de los medios digitales en inversión publicitaria. Algo que, desde todos los puntos de vista, es necesario para los canales de digital signage y su estrategia a medio plazo.
Puedes acceder a toda la noticia en Interactiva Digital
Comentarios
Publicar un comentario