La medición de audiencia impulsa el crecimiento de las redes digital out of home

La mayor parte de las redes de digital out of home basan su estrategia en el potencial de crecimiento publicitario que supone transformar la publicidad exterior con soportes digitales. Este crecimiento publicitario impulsa la implantación de nuevas redes de digital signage y viceversa.
Uno de los principales motores de la inversión publicitaria, para sorpresa de algunos escépticos de los datos, es la medición de audiencia. Al igual que sucede en el resto de medios de comunicación, las cifras de audiencia son la clave para invertir en un medio determinado para alcanzar a un público o target concreto. La falta de herramientas en la publicidad instore y exterior hacía que las audiencias se basasen en afluencias, término que está cambiando positivamente con la incorporación de sistemas de reconocimiento facial que nos permiten ofrecer a los anunciantes datos exactos del público de sus anuncios: tiempo de exposición al spot, sexo, edad... Sin duda un nivel de detalle importante. A partir de estos datos, que ponen en evidencia o resaltan la efectividad de los soportes digitales, los anunciantes podrán invertir con ciertas garantías en el digital signage, lo que sin duda impulsa el crecimiento de estas redes y permite consolidar el medio en el espacio publicitario.
Desde el otro lado del charco nos llega la noticia de una compañía colombiana que, tras introducir en su estrategia la medición de audiencia, puede ofrecer datos relevantes a sus anunciantes, y le permite a la vez aumentar (prácticamente duplicar) sus redes de digital signage en las principales ciudades colombianas, tal y como publica La República. Puedes acceder a la noticia aquí 

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