El digital signage aumenta las ventas, según un estudio en malls, horeca, supermercados...

Codacan, Canadian Out of Home Association, ha publicado los datos de un nuevo estudio de efectividad de las campañas publicitarias en digital signage.
El estudio se realizó para la marca de whisky Grant´s Scotch Whiskey en redes de digital signage de bares, pequeños comercios, supermercados, centros comerciales, hoteles y estaciones de metro. La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario determinó que el aumento de ventas de la campaña había sido de un 10,7% con respecto al año anterior en esas fechas. De todas formas, Grant realizó promociones durante su campaña en digital out of home, que tradicionalmente le habían reportado entre un 2 y 3% de aumento de ventas. Por este motivo, Codacan ha determinado que el aumento para esta campaña ha sido de un 8%.
Los estudios de efectividad del digital signage, especialmente cuando analizamos campañas publicitarias, nos permiten medir con realismo el impacto real de este medio en las ventas o en el recuerdo de una marca. Para la gran mayoría de productos lo ideal es realizar el análisis en diferentes redes que implican, por tanto, diferentes entornos; de esta forma medimos el impacto global con un poco más de certeza. De todas formas, estos datos de efectividad podrían sin duda ofrecernos cifras bien distintas si nos aportasen los datos de medición de audiencia, donde podríamos valorar además el impacto de marca en el público. A pesar de ello, las buenas cifras cosechadas son un síntoma de que el digital out of home puede trabajar un buen camino promocional y publicitario para las marcas...

Comentarios

  1. Espero que se publiquen más estudios interesantes. Todos creemos que el marketing dinámico es efectivo, pero no sabemos en qué medida
    Saludos!

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  2. En España se están estudiando pocas redes de pantallas, pero será necesario ser riguroso muy pronto, porque los datos mandan para los presupuestos de marketing... :)

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  3. Barcelona se esta llenando últimamente de este tipo de publicidad junto con pantallas interactivas (kiosks). Nosotros en Infoco www.facebook.com/infoco estamos recibiendo mucho más interés por empresas grandes por adquirir nuestros kiosk y dsign (McDonalds, DiR, Plaza de las Arenas), empieza a habar una aceptación social de estas pantallazas!

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  4. La clave no está en la aceptación de las pantallas, de lo cual me alegro y es extensible a todos los integradores y distribuidores de hardware. La clave está en la estrategia y el contenido, que siguen estando en el último punto de la cadena...

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