Customer engagement en marketing mobile con contenidos enriquecidos...

El camino del marketing móvil y su integración con estrategias de social media y digital signage pasa por lograr la participación del consumidor... y la implicación.
Con estas premisas, según publica Mobile Commerce Daily, Hard Rock ha apostado por desarrollar un mobile site y aplicaciones para iPhone y Android que mejora la experiencia de sus visitantes y va más allá al integrar comunicación local importante, así como servicios con beneficio claro para los usuarios. Al mismo tiempo, la aplicación se integra con las redes sociales, de forma que permite un diálogo más cercano, siempre y cuando sea enfocado en esa dirección por parte de las marcas.
El usuario está informado en todo momento de la actividad de Hard Rock, puede acceder a contenidos, descuentos, promociones... y de esta forma estar más receptivo a participar en promociones con marcas, así como manifestar sus preferencias para una continua mejora de información y contenidos. Tenemos la clave nuevamente en una medición continua, en un conocimiento del usuario y personalización.
Este desarrollo coincide también con las "5 Rs del Marketing Mobile" expresadas por Pablo Peñalba (Vodafone) y publicadas por Marketing Directo: respeto (no es intrusivo), relevancia (conocer al público para emitir algo que le interesa, por tanto dirigirse al target adecuado), recreo (algo que obviamente Hard Rock ha querido cuidar), rapidez (las marcas tienen un breve instante de comunicación... el tiempo es oro) y remuneración (incentivar la participación y buscar la implicación).
Esta estrategia de las 5 Rs puede aplicarse al digital signage en alguna medida. Es evidente que el primer punto y el segundo: respeto y relevancia, conlleva un análisis más exhaustivo que nos obliga al conocimiento del público y enfocar los contenidos con un planteamiento específico de digital signage en función del entorno de recepción del mensaje.
¿Cómo estás planteando tu estrategia de contenidos? ¿Enriqueces?

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