Medwinds, la marca con ADN mediterráneo se acerca del online al offline con digital signage en su Pop-up Store

Medwinds es una marca de ropa con ADN mediterráneo que ha centrado su estrategia en la venta online. Se trata de una marca que se vende exclusivamente en Internet y que se acaba de lanzar el 14 de febrero con el objetivo de ofrecer a los clientes ropa de calidad (en lugar de cantidad) que está inspirada en los aires del mediterráneo. Un posicionamiento interesante, tanto como marca como a nivel estratégico en su forma de distribución, donde veremos que lo digital manda.
Como no podía ser de otro modo, y al tratarse de una firma de ropa y complementos, es necesaria una puesta en escena y presentación del producto físicamente. Este desembarco se ha realizado a través de una Pop-up Store (tienda efímera para crear expectación en torno a una marca o concepto y darlo a conocer) en la sala Vinçon de Paseo de Gracia (Barcelona). Allí me dirigí para conocer cómo una marca que nace online se presenta al público de forma offline y efímera. Nada más adentrarte te encuentras un showroom tematizado con aires mediterráneos, muestras de productos y, como no, una interesante implementación de digital signage a través de un videowall central (que ya te llama antes de entrar en la zona) y pantallas individuales en los extremos que "hablan" sobre la marca. La ambientación del espacio se hace más fuerte y el posicionamiento de la marca se percibe de forma más directa y clara para el consumidor. Los contenidos evocaban el mediterráneo, así como las texturas del producto que evidencian la calidad que busca Medwinds.
Ante el creciente incremento de la compra online esta marca ha decidido centrar su estrategia en Internet, tal y como comenta su IT Manager en el blog de Medwinds. La decisión de crear un showroom en Vinçon responde simplemente a la necesidad de disponer de una Pop-up Store que lance la marca y permita a los consumidores acercarse al producto físico, para luego seguir esa actividad exclusivamente a nivel online. Desde mi punto de vista considero que esta Pop-up Store se implantará en nuevas localizaciones para que la marca pueda realmente calar en el público, aunque la estrategia online cuenta con un plan digital muy completo (CRM, Social Media, Email Marketing... e incluso Street Marketing... completo, completo...) y un lanzamiento basado en "Apúntate al cambio" que ya nos anima a adentrarnos en Internet para conocer la marca y "cambiar el chip de compra".
Será interesante analizar la evolución de esta marca, conocer la eficacia de su estrategia digital y la aceptación por parte del público. El aspecto que más me intriga es la reacción del consumidor al no poder tomar la decisión de compra en el probador, especialmente en ropa y no en complementos. ¿Crees que la decisión de compra en fashion retail se encuentra en el probador? ¿en qué porcentaje?

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