70% of consumers have acted as a direct result of seeing an outdoor ad


Hace una semana Anuncios.com publicaba algunas conclusiones interesantes sobre la eficacia de la publicidad exterior:

  • El 33% del público afirma haber comprado algún producto al verlo anunciado en publicidad exterior
  • Cerca del 60% recuerdan algún anuncio (una tasa de atención bastante elevada)
  • Casi un 70% reconoce la influencia que ejerce sobre ellos la publicidad exterior


Este estudio se ha desarrollado en población europea, y ha sido conducido por Harris Interactive para CBS Outdoor. Podemos encontrarlo en www.europeonthemove.com y es interesante que pensemos:

¿Cómo afectará la revolución digital a estas cifras? En un momento en que todavía la publicidad digital exterior es tímida es importante que podamos medir y parametrizar la efectividad que estos soportes suponen y van a suponer, ya que podrían modificar significativamente la forma en que se planificarán las campañas publicitarias en este medio. El estudio de CBS aporta algunas cuestiones relevantes sobre la integración digital a través de digital signage y marketing mobile, que juegan un papel fundamental en la publicidad exterior y son elementos valorados por el público. En España nos encontramos con que el 24% del público han comprados marcas o productos tras haberlos visto en anuncios de publicidad exterior... ¿nos pueden dar estos datos una cifra aproximada de inversión publicitaria en digital out of home en función de su eficacia? Sin duda las métricas de medición y las nuevas planificaciones de medios que se están trabajando en el sector nos darán respuesta a estas cuestiones muy pronto...

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