WalMart afirma que su red digital signage es efectiva


Podemos leer en Digital Signage Today las declaraciones de James Beck, responsable de la Smart Network de Walmart, en las que se muestra optimista y positivo con los datos de su red de pantallas inteligentes en lineales de Walmart.
Gracias a esta red ubicada en localizaciones clave para el momento de decisión del público, algunos productos han obtenido un retorno de inversión considerable con un aumento de ventas del 100%. Las campañas son especialmente efectivas cuando se combina una buena creatividad con una buena estrategia publicitaria, pensada para el digital signage. Del mismo modo, Becks confía en que los buenos resultados son fruto de la estrategia global digital de la compañía, con una importante unión online y digital signage que les permite crear campañas crossmedia.
Aunque los buenos resultados presentados son muy optimistas, es bueno recordar la efectividad de la Smart Network en Walmart, que ya en sus 6 primeros meses de funcionamiento (marzo de 2010) nos había ofrecido datos importantes. Según Nielsen, el 40% de los compradores de Walmart conocen la nueva red; el 32% recuerdan anuncios específicos; y el 64% consideran que la experiencia con estos sistemas es positiva. Si tenemos en cuenta que los impactos semanales de la red de Walmart están en torno a los 140 millones de personas, con un CPM de 2-4 dólares, se trata sin duda de una red con unas posibilidades de eficacia publicitaria e índice de impacto enormes. Algunos datos concretos de aumento de ventas que resultan muy significativos son:
  • aumento general de un 13% en alimentación
  • aumento de un 28% en productos de belleza y salud
  • aumento de un 7% en electrónica
  • aumento de un 18% en productos de temporada

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