Soluciones digitales útiles en el proceso de compra en retail

Un post reciente de Roberto Manzano en el blog de IE Marketing Weblog nos habla de la posibilidad de utilizar el iPod como caja de pago en retail. Las reflexiones del artículo me recuerdan la importancia de enfocar los medios digitales a agilizar y facilitar las compras en cualquier sector, más allá de la utilización comunicativa que es de la que hablamos frecuentemente.



El digital signage unido a mobile, iPod, social media y un largo etcétera de soluciones que se pueden integrar con creatividad, nos ofrece un campo de estudio y análisis interesante para mejorar las experiencias de compra, agilizarlas, cargarlas de información relevante y optimizarlas. No se trata de un campo nuevo para gran parte de los retailers, pero sí debemos enfocar la integración de estas herramientas para que formen parte del abanico informativo que necesita el consumidor en la tienda, ya que muchas veces los paneles informativos, pantallas y otros sistemas están desaprovechados y pueden enfocar comunicación relevante para la compra. En función del entorno, afluencias y dinámica de las compras de cada local adaptaremos las soluciones para crear un recorrido lógico y con alta dosis de usabilidad en las diferentes etapas de la compra. Tecnología por tecnología no, por favor. El consumidor ha desarrollado un excelente sentido para evitar (zapping mental) las soluciones tecnológicas que no aportan nada relevante para sus intereses.

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