Previsión de la inversión publicitaria en España: Internet un 15% más en 2011


Perspectivas de la Comunicación, editado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, publica algunos datos interesantes sobre la inversión publicitaria en España y la previsión de inversión publicitaria para 2011.
El año 2010 vivió un crecimiento positivo global en España de un 0,9% con respecto a 2010. De todas formas, esto fue posible gracias al empuje de Internet (con un 14,9% de aumento), Cine (con un 10,3%) y Televisión (con un tímido 3,9%). Prensa, revistas y exterior perdieron cerca de un 3% a pesar de que 2010 fue un año con algunas tendencias positivas.
Los datos permanecen, se imprimen, y es importante extraer tendencias que nos ayuden a enfocar adecuadamente las nuevas campañas publicitarias y también a saber cómo debe evolucionar un medio para que su inversión sea positiva.
Las previsiones para 2011 no distan mucho, ya que tenemos de nuevo a Internet nuevamente con un aumento de un 14,9 % que sigue abriendo camino a la inversión en medios digitales como una fuerza interesante. El cine, que hizo todo lo posible en 2010, se puede quedar con un tímido 1,9%, y la Televisión con un 2,2% de aumento. De todas formas, para 2011 se prevé un crecimiento positivo de la Radio, Publicidad Exterior, Prensa y Revistas, aunque apenas parece significativo.
La normalización y estandarización en la que estamos posicionando el digital signage nos permitirá encuadrarlo en el futuro en alguna de las categorías de inversión publicitaria que englobe medios digitales, como puede ser el caso de Internet; aunque en la actualidad está diluida esta partida DS entre PLV, Publicidad Exterior...
Los datos de inversión publicitaria y las previsiones han sido realizados a partir de datos de i2p, Arce Media Elaboración Media Hotline.

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