Medir la eficacia: de opcional-accesorio a necesario. Rentabilizar la inversión para reactivar el consumo

Un estudio de la Asociación de Marketing de España y Synovate concluye que ahora más que nunca los departamentos de marekting necesitan medir la eficacia de sus acciones publicitarias. El nuevo panorama de la TDT obliga a disponer de mayor presupuesto, algo que no coincide con la realidad que viven los directores de marketing. Los nuevos medios digitales aparecen como una alternativa válida y efectiva para ellos... pero necesitan datos; la medición pasa de ser algo adicional, a una parte necesaria de cualquier medio digital para obtener una inversión publicitaria que le mantenga a medio y largo plazo.
Los profesionales del marketing no dudan del potencial de los medios digitales, entre ellos el digital signage, sino que apuestan por aquellos que les permiten presentar unos datos fiables de retorno de esa inversión. Es la forma de defender el presupuesto destinado a marketing, además de su puesto de trabajo... Otra de las tendencias en las que buscan hacer hincapié en las campañas publicitarias es "reactivar el consumo", es decir, generar comunicaciones y actividades en las que se fomente la compra, que muevan a la acción al consumidor. Antes estas conclusiones, ya habrás adivinado algunas ideas que pueden ayudar a que el digital signage sea uno de los medios que reciba una buena parte de la inversión publicitaria. Por un lado por su capacidad de medición de audiencia; por otro, por su idónea ubicación para reactivar el consumo e incitar a la compra en el momento de decisión.
Para los directores de marketing, rentabilizar la inversión de sus campañas es fundamental y clave para reactivar el consumo, lo que les permitirá disponer de mayor presupuesto publicitario.

Comentarios