Ikea y MediaMarkt se vuelven más interactivos en interior y en exterior


El interior de la tienda es un lugar especialmente cuidado por los principales retailers. En él se toman nuevas decisiones o se confirman las que ya teníamos, por lo que los elementos de comunicación están especialmente cuidados y enfocados a ayudar en estos procesos de decisión.
Es el caso del panel interactivo con el que nos sorprende Ikea en la zona de cocinas. Con el objetivo de facilitar la decisión de compra, ayudan al consumidor con una pantalla interactiva en la que puede configurar su cocina a medida de forma sencilla. Aunque no seas fan de Ikea, si más o menos conoces su dinámica interior coincidirás en la tortura que suponen algunas secciones para aclararte y decidir qué muebles encajan mejor con el espacio que tienes disponible. A través de su página web nos ofrecen muchas facilidades que agilizan la posterior compra en la tienda; y ahora a través de estos soportes interactivos ayudan a confirmar o crear nuestro estilo de forma ágil e instantánea.
Una propuesta diferente es el desembarco de MediaMarkt en lugares de alto tránsito (consulta Ooh-tv). En el ejemplo del vídeo inferior nos encontramos con una vending machine en la estación de Munich.: productos adaptados a las necesidades concretas en ese entorno. El despliegue tiene poco de digital, aunque sí podemos observar el catálogo interactivo que nos ofrece la pantalla para seleccionar el producto que buscamos. De todas formas, lo acertado del proyecto es la estrategia de MediaMarkt acercándose al público en estaciones de tren, aeropuertos y centros comerciales. Una forma de huir del gran almacén e impulsar la venta de pequeños productos electrónicos que suponen una decisión de baja implicación y que habitualmente podemos tomar de forma ágil.


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