Havas Media: "La publicidad exterior ya es un medio que dialoga con el consumidor"

Es interesante el resumen realizado por MarketingDirecto sobre la intervención de J.M. Frigola (Havas Media) en el Foro de Publicidad Exterior celebrado la semana pasada. En sus declaraciones ya avanza que la publicidad exterior evoluciona para convertirse en un medio que dialoga, es decir, comunicación bidireccional entre marcas y consumidores.


Esta posibilidad sólo ha sido posible con la llegada de soluciones de digital signage / digital out of home que permiten la emisión de contenidos digitales, contenidos interactivos y la integración de medios digitales que el consumidor emplea habitualmente para comunicarse y dialogar: el móvil y las redes sociales.
Al mismo tiempo, la realidad en España nos indica que este proceso de conversión digital está todavía muy lejos de lo que debería ser. Aunque no ha salido en el Foro, lo cierto es que los intereses económicos que todavía residen en el papel, y la resistencia al cambio digital de algunos exclusivistas, está frenando la lógica transformación de la publicidad exterior y, por tanto, su renovación como medio digital con nuevas posibilidades. De todas formas, podemos quedarnos con la nota positiva de la presión de las centrales de medios y de los anunciantes, que finalmente apostarán por medios que consigan ese diálogo con el consumidor y de los que puedan obtener un retorno y medición efectivos.
"La cuestión ya no está en los GRP, sino en conocer al consumidor" concluyó Frigola.

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