El perfil de los nuevos consumidores tiene como medio común el digital signage


TNS ha presentado los nuevos perfiles de clientes que las marcas deben conocer. Es habitual que esta compañía, entre otras, realice estudios periódicos sobre los diferentes públicos consumidores de medios para evaluar y analizar la calidad de impacto (y eficacia) de los mensajes publicitarios.
Entre los perfiles nos encontramos con el protector (ahorrador y comprador de productos de primera necesidad, pero en busca de la calidad en la marca), el solidario (compra productos pensando en la familia, por lo que se interesa por el clásico 2x1, es decir, promos en general), el experto (el que siempre busca información para la compra, no arriesga y piensa a largo plazo, con la calidad como primera opción), el soberano (dispuesto a mantener un alto nivel aunque con más control, y buscará tiendas especializadas y exclusivas para sus compras), el espíritu libre (no le afecta ni quiere saber nada de la crisis, sigue a su bola con el consumo y lo que le apetece) y el rebelde (que considera que es ahora cuando hay que comprar...).
Finalmente, el punto común que podemos encontrar en todos es que necesitan información para sus compras, bien para ahorrar o bien para comprar sin miramientos. Es en ese momento de información cuando el digital signage puede aportar un mensaje positivo para las marcas y necesario para el consumidor... eso sí, la clave siempre pasa por conocer al consumidor para poder adaptar los contenidos al entorno y al tipo de público que realizará la compra. Los contenidos genéricos y que no aportan información que ayude a la decisión de compra no tienen cabida en determinados entornos de compra.
Analiza bien al público. Encuentra la ubicación adecuada. Y dibuja la estrategia de contenidos oportuna para hacer de tu red de digital signage un canal de comunicación eficaz.

Si quieres conocer más sobre los perfiles de TNS lee la noticia de Theslogan

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