El Corte Inglés continua con la digitalización de sus paneles publicitarios


Desde hace algunos meses podemos observar algunos cambios que se producen en centros de El Corte Inglés, especialmente en sus escaparates, con un claro enfoque digital. En lugares representativos, como puede ser Plaza Cataluña o Princesa, ECI apuesta por paneles de LED o videowalls, necesarios para llamar la atención en lugares tan concurridos, aunque carentes todavía de una estrategia de contenidos que fomente la entrada o refuerce un mensaje claro. Por el momento transmiten marca (algo que ya sabíamos).
Ahora la distribuidora comienza a ofrecernos una renovación digital en sus soportes publicitarios en centros de otras localidades, como es el caso de Pamplona (imagen adjunta). Las pantallas, situadas en las puertas de acceso a la tienda emiten un bucle de contenidos publicitarios en los que las marcas y el propio El Corte Inglés son los protagonistas. Incentivos que pueden ser del agrado del consumidor si le presentan una propuesta de valor que le haga dirigirse hacia el stand de la marca. Al mismo tiempo es interesante reflexionar sobre la calidad del impacto en ese momento y la disposición del consumidor en el momento de entrada en un establecimiento, ya que si nos basamos en los libros y tendencias de los analistas del Shopping, las diferentes fases por las que pasa un consumidor al traspasar la puerta de entrada hacen que la eficacia de soportes, productos y promociones varíe. Si analizamos 2 segundos la foto, nos encontramos con el primer impacto en la pantalla, un cartel-vinilo de Philips en la puerta, una promoción en la alarma de entrada, y el stand de Dior al fondo esperándonos. ¿Cómo conseguimos que el mensaje impacte?
Tenemos un interesante campo de análisis por delante con la noticia positiva de la evolución digital de los carteles tradicionales.

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