Barcodes: publicidad no intrusiva... pero con estrategia!


Los barcodes fueron anunciados hace unos años como sustitutos de códigos de barras y como elementos efectivos para nuevas campañas publicitarias. La falta de estrategia ha llevado a esta técnica a pasar inadvertida en muchos casos, y a ser ineficiente en otros.
AT&T apuesta de nuevo con firmeza por los Barcodes y sus posibilidades de comunicación y publicidad con propuestas prácticas y, aparentemente, atractivas para el día a día de los consumidores, especialmente porque se trata de algo no intrusivo, que ya que requiere el uso del móvil es muy importante. La cuestión estará en educar al público para muchas de estas utilizaciones y despertar a las agencias para encontrar la forma adecuada de conseguir la efectividad de este sistema.
AT&T resuelve con creatividad un nuevo camino para los barcodes, especialmente al unir estrategias con bonos promocionales, marketing mobile, social media o digital signage. Nuevamente la efectividad de los mensajes publicitarios está en desarrollar una buena estrategia digital crossmedia en lugar de luchar cada nuevo medio digital por separado.

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