Pop-up art de La Última Cena de Leonardo... a través de digital signage

El digital signage en museos aporta posibilidades de información al público muy interesantes. Además de las aplicaciones que he comentado sobre Artvertising o los QR codes utilizados para acercarnos el arte en localizaciones donde habitualmente no podríamos acceder a él.
De todas formas, la explosión de aplicaciones todavía no se ha potenciado, principalmente por falta de creatividad a la hora de introducir nuevas tecnologías en museos y exposiciones. Además de un canal informativo de digital signage, los museos pueden disponer de terminales interactivos o guías del museo a través de iPhone o iPad, que además nos permita combinar aplicaciones específicas de realidad virtual para conseguir una experiencia informativa completa, además de vivir la realidad del arte desde otro punto de vista, con mayores posibilidades culturales.
Me gustaría destacar el Pop-up Art creado por Peter Greenaway, al estilo de las Pop-up Store, basado en 33 pantallas digitales que nos ofrecen la obra La Útima Cena de Leonardo desde otro punto de vista, y Las Bodas de Caná, de Paolo Veronese. El digital signage en este caso nos ofrece una experiencia de 45 minutos, donde nos cuentan las escenas del cuadro desde el punto de vista de Greenaway, con su interpretación del autor, la escena y la historia que refleja. Es evidente que los contenidos digitales nos aportan mayores posibilidades de storytelling que Leonardo se vio obligado a encerrar en un sólo cuadro... ahora el arte se libera y crea nuevas sensaciones e historias a través del digital signage.
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