Geolocalización en el transporte metropolitano y nuevas formas de comunicación con los ciudadanos


Después de las mejoras aportadas por Foursquare y el lanzamiento de Facebook Places, nos encontramos con un interesante camino por delante para las estrategias publicitarias geolocalizadas, geomarketing, geotarget advertising...
Estos dos elementos citados se completan gracias a otras posibilidades digitales como es la realidad aumentada, que estamos viviendo recientemente en las principales ciudades europeas, en lo que supone una nueva conversión digital de las ciudades, más conectadas y sociales. Así, en Madrid, Londres, París y, desde ahora, Barcelona, podemos disfrutar de múltiples opciones de información a través de realidad aumentada. Esta tecnología permite, a través de la cámara del móvil, recibir información en tiempo real de la red de transporte público justo donde está ubicado el usuario. En Barcelona por ejemplo, con la aplicación TMB Virtual podemos acceder a estos servicios (iPhone y Android); una aplicación que ya ha recibido más de 22.000 descargas en la tienda de Apple. También está disponible la versión turística (Bus Turistic Virtual), que ofrece los principales puntos de interés turístico que se recorren con el Bus Turístico de Barcelona. Las próximas mejoras en estas aplicaciones tienden a favorecer al usuario, que podrá personalizar su utilización y guardar sus necesidades más habituales.
Nuevos caminos para las ciudades digitales, que ya adelantaba el MIT hace un par de años con el mobiliario urbano inteligente. Esto sin duda abre nuevas formas de comunicación y nuevas formas de publicidad con los ciudadanos... una audiencia nada desdeñable.

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