Mantener la conexión con los consumidores a través de contenidos digitales creativos

El digital signage nos permite oportunidades de comunicación fundamentales en el proceso de compra de los consumidores. Aunque en la actualidad los formatos utilizados no explotan el potencial de los medios digitales instore, es cierto que la necesidad de los retailers pasa por formatos que ayuden a comunicar con el consumidor en las diferentes fases de la compra.
Nos encontramos con momentos como la entrada en el local, el momento de decisión o información de productos, la espera para realizar el pedido, y el momento de consumo, que en ocasiones se produce en el establecimiento o traspasa sus barreras. Lo importante no es identificar estos momentos de comunicación, sino establecer cuáles son acordes a los objetivos de marketing, así como crear los contenidos oportunos para cada situación y entorno en que se encuentra el cliente. Del mismo modo, debemos unir la línea de comunicación digital en el plan de medios digitales del cliente, con la línea de comunicación en digital signage para mantener la conexión con la marca más tiempo.
Los contenidos en digital signage son el nexo de unión entre las marcas y el consumidor, la forma de dialogar y transmitir un mensaje. Este diálogo se ve condicionado por el ritmo del punto de venta y por el entorno concreto en el que se establece esa conversación. Estas razones resultan suficientes para que nos tomemos en serio el desarrollo de contenidos digitales específicos para las redes de digital signage, pero trabajando además las variables que afectarán a los momentos de diálogo. Una línea de desarrollo creativo que nos permite ampliar los horizontes de la comunicación publicitaria en digital signage, pero que apenas observamos en los proyectos actualmente implantados en España, donde abunda el material desarrollado para otros medios o clips estáticos que no mantienen la atención.

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