La Boquería nos invita a una experiencia digital a través de una pantalla gigante

El Mercat de La Boquería de Barcelona ha estrenado la pantalla de digital signage más grande de la ciudad. Se trata de un videowall formado por 9 pantallas de 47” que ha sido impulsado por la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, el Institut Municipal de Mercats de Barcelona i la Associació de Comerciants de la Boqueria. La compañía responsable de la apuesta publicitaria es La Parada Visual.

El objetivo de este proyecto es trasladar la televisión a la calle y combinarla con las posibilidades del digital signage, creando una experiencia digital en el público de la Boquería. Este mercado cuenta con unas afluencias semanales de 300.000 personas, lo que se traduce en una audiencia potencial importante con la que establecer un diálogo. Además de la estrategia televisiva y de digital signage, se apostará por una conversación digital crossmedia que permita unir la “Comunidad Boquería” de Facebook con la “Comunidad Boquería” real que visita cada día el mercado. La presencia del mercado en redes sociales es muy amplia, especialmente por parte de los visitantes y turistas de Barcelona, por lo que se quiere aprovechar este impulso con estrategias propias. Asimismo la pantalla será un punto de comunicación de las actividades que se vengan celebrando en la red de mercados de la ciudad de Barcelona, todos ellos municipales y gestionados por el Institut Municipal de Mercats.

“Creemos que este proyecto significa un nuevo canal de comunicación con los miles de visitantes de La Boquería, y queremos construir una comunidad que nos permita unir las estrategias online con la experiencia real que viven los consumidores en el entorno del mercado. Las pantallas gestionadas por la Boquería permiten a los anunciantes y patrocinadores sumarse al diálogo con nuestro público y les abren nuevos horizontes de comunicación efectiva a través de un medio innovador” declaró Carles Jiménez, director de La Parada Visual y responsable de Medios de La Boquería.

Para el gerente del mercado, Óscar Ubide, “este nuevo display de comunicación mejora la ambientación de La Boquería, y lo posiciona como uno de los mercados líderes en Europa, no sólo por la calidad y variedad de productos, sino también por la actualización e innovación con la que enfocan sus estrategias de comunicación”.

Para la implantación y puesta en marcha del proyecto, La Boquería y La Parada Visual han contado con la colaboración de Roi Iglesias, director de Neo Advertising España, que gestiona el desarrollo corporativo del mercado a través del digital signage y colaborará en la gestión y realización publicitaria de los nuevos formatos publicitarios implantados.

Comentarios