Una de cada tres personas ha visto anuncios digitales a través de digital signage


El 29,6% de los adultos estadounidenses reconocen haber visto anuncios publicitarios en redes de digital signage en el último mes, según un estudio de Gfk MRI publicado por Ooh-tv.com
Entre los sectores o localizaciones de estas pantallas que el público ha recordado se encuentran los centros comerciales, con un 19%; retail con un 15%; restaurantes y clínicas con un 11%; el 9% en bares y el 7% en gimnasios. El público principal que reconoce haber visto estos anuncios es de perfil joven entre los 18 y los 34 años. En la siguiente tabla podemos ver algunos datos de los principales sectores, así como el público principal de estos anuncios publicitarios a través de digital out of home:


Estos datos se suman a otros estudios realizados por Arbitron en centros comerciales y en exterior, donde el porcentaje de visionado aumentaba a cerca del 50%, o por ejemplo en un estudio de Gfk entre la población londinense, donde el 72% reconocía haber visto anuncios en pantallas de digital signage.
Disponemos de muchos datos de efectividad y de impacto, a pesar de que todavía no están definidas las variables de medición y no se está aplicando con rigurosidad. En España necesitamos también datos fiables y contrastados, que hayan sido elaborados con una metodología oportuna para le medio y con objetividad para que se pueda valorar y comparar con otros medios.
Puedes encontrar más datos de efectividad en digital signage en el Cuaderno de Digital Out of Home Advertising

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