¿Superará la inversión publicitaria en digital signage en España los 50 millones de euros en 2014?


Durante las conferencias organizadas por OVAB Europe en conjunto con invidisconsulting ayer en Munich, el responsable de publicidad de ScreenDigest, Vincent Letang, anunción que la inversión publicitaria en redes de digital signage en Europa sería de 500 millones de euros en 2014, según publica Ooh-tv.
Esta cifra supone un 9% del total de inversión en publicidad exterior. El principal mercado sería Reino Unido, con 190 millones de euros, seguido de Francia y Alemania.
Si atendemos a las declaraciones de Vincent Letang, que augura que la inversión en digital signage es un 9% de la inversión realizada en outdoor (518 millones en España en 2009), podríamos pronosticar que la inversión publicitaria en digital signage en España será de 46,62 millones de euros; una cifra nada desdeñable y que aportará una base sólida a los medios digitales out of home. Estos datos positivos podemos verlos de forma sesgada, es decir, en el caso de España Infoadex cifró en 518 millones la inversión en publicidad exterior, frente a los 1500 millones en PLV y merchandising (datos de 2009). Por lo que tendríamos que extraer también un porcentaje de inversión del PLV para sumárselo al digital signage y conocer así cómo estaremos en 2014. Nos encontramos ante una división de la inversión publicitaria que afecta el digital signage, ya que por un lado es considerado publicidad exterior, pero también es considerado parte de la publicidad en el lugar de venta, como ocurre en los canales desarrollados en retail. A la hora de estimar la inversión será necesario que tanto el desarrollo de métricas, como las variables del entorno de emisión sean analizadas con rigurosidad.
Son grandes números, pero estoy seguro de que cada uno sabrá y podrá aplicarlos a sus expectativas y a su proyección dentro del sector del digital signage...

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