Los medios sociales como parte del trabajo interno de las agencias y el marketing digital


EuroRSCG London ha dado un paso más en su integración de los medios sociales en sus clientes y en la forma de trabajar de la agencia: Se convierte en una nueva forma interna de funcionamiento.
La apuesta ha sido una web interna basada en Twitter, de forma que sus más de 200 empleados comparten información y se relacionan igual que en la red social. "La agencia escucha a todos los empleados y conecta con los clientes en un nuevo nivel" dice Russ Lidstone, CEO de Euro RSCG London "Esta nueva web centrada en Twitter fortalece nuestra fe en los medios sociales, que está en el centro de lo que hacemos"

No se trata de una apuesta única, sino que esta evolución de las agencias la viviremos en varios niveles. Lo interesante es analizar también cómo afecta al digital signage, donde los medios sociales cumplen cada vez más un papel más relevante. La evolución del digital signage unidireccional o 1.0, abre paso a proyectos con mayor participación del público, que actúa como "jugador" y creador de contenidos. Podemos evolucionar a un digital signage 2.0, que en realidad sobrepasa este término gracias a que la experiencia no es sólo virtual, sino también instantánea en el punto de venta. Nos encontramos por tanto con una experiencia más completa; el marketing digital no se limita simplemente a las estrategias en Internet, sino que amplia sus fronteras a través del digital signage en lugares clave. Combinar con maestría los diferentes medios digitales marcará la diferencia entre las marcas que consiguen transmitir su mensaje... y sin duda hace a las agencias más competentes a medida que se adaptan a una nueva forma de hacer publicidad.

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