Digital signage en retail: estrategias de trade marketing que potencian la experiencia digital

El digital signage tiene uno de sus mayores desarrollos en retail, Los datos de los principales estudios indican que los centros comerciales, supermercados, farmacias, gasolineras... son algunos de los sectores con mayor potencial de crecimiento de este medio.
Las estrategias de trade marketing aportan nuevas posibilidades de comunicación de las marcas con el público en los puntos de venta. Sin duda nos queda mucho camino por recorrer, ya que nos encontramos en una versión de digital signage 1.0, es decir, un medio todavía unidireccional en el que los retailers y las marcas envían sus mensajes al consumidor, pero del que no obtienen una respuesta inmediata o una posibilidad de participación. Es evidente que las cifras de ventas nos pueden aportar datos interesantes, como ya adelantó Nielsen en algunos supermercados alemanes y holandeses; pero resulta insuficiente.
A estas cuestiones estamos obteniendo respuesta y unas guías a seguir en nuestras estrategias de digital signage en el Foro de Trade Marketing & Digital Signage, organizado por Distribución y Actualidad e IPMark. El Foro de Trade Marketing ya se encuentra en su quinta edición, y ha decidido unir al digital signage ya que se trata de la revolución digital de las estrategias de comunicación instore. Desde ayer día 14 de octubre y hoy 15 de octubre estamos descubriendo estrategias pioneras de algunas marcas líderes como Diesel, Cuevas, Henkel, Carrefour o TV3, que nos aportan diferentes puntos de venta y proyectos que han conseguido participación.
Será un placer participar en el foro explicando algunas cuestiones de proyectos en nuestro país, la situación del digital signage en España a través del estudio DBCI que se desarrolla en OVAB Europe, así como algunas tendencias que completan el modo de entender y enfocar nuestros sistemas digitales en retail y exterior.
Puedes consultar todo el programa pinchando aquí

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