Digital Signage en Bares y Restaurantes: los medios digitales en la experiencia gastronómica

El digital signage en retail siempre ayuda a mejorar la experiencia de compra. Cuando además nos encontramos en un sector como son los restaurantes, fast food y bares, el digital signage está en contacto con el público antes de la experiencia, durante y después. Medir los ritmos, acertar con el contenido y tener una clara estrategia de participación pueden ser las cuestiones más relevantes de nuestros proyectos en este sector.
Con el objetivo de aportar algunas luces y posibles estrategias a seguir publico un breve artículo en Gestión Restaurantes. Te dejo algunos extractos del mismo y el enlace a todo el artículo (aquí). Como puedes ver además en el vídeo de abajo, la experiencia digital en el restaurante puede llegar a ser parte del momento gastronómico del público, con lo que el digital signage tiene una responsabilidad comunicativa importante.

<<En el primer apartado, el digital Signage nos aporta mayores posibilidades de venta gracias a que la comunicación dinámica consigue el doble de atención que la comunicación estática. Un estudio reciente de Kinetic ha determinado que el público pasa un 60% más de tiempo mirando la cartelería dinámica (digital Signage), lo que nos permite trasladar más información al consumidor. Por su parte, Buzz Market Research concluye en su análisis sobre el consumidor y el punto de venta que el 62% de los consumidores reclaman mayor información en pantallas en los establecimientos, y quieren estar informados de las promociones.

En el segundo apartado, nos introducimos en la gestión publicitaria en digital Signage. En muchas redes digitales ha sido uno de los principales motivos de implantación, pero se trata de un error común concebir la publicidad como la forma de amortizar rápidamente la inversión. El retorno de la inversión que nos permite una buena estrategia publicitaria tiene un recorrido de entre un año y medio y tres años (según el entorno y tipo de canal de digital Signage desarrollado). Es importante medir la atención del público y establecer unas directrices publicitarias acordes al medio con el que estamos trabajando. Nielsen publica trimestralmente el estudio The Fourth Screen, destinado a analizar la audiencia de redes de digital Signage en diferentes sectores en Estados Unidos. Los últimos datos revelan que, en bares y restaurantes, la atención del público aumento un 11,3% con respecto al último trimestre de 2009, lo que nos indica que el interés del público puede crecer y concibe el medio como relevante dentro de su estancia en los restaurantes.

Nielsen Research determina además el recuerdo publicitario en cadenas de fast food en un 53% a través del digital Signage. Además de este dato, el análisis de Nielsen nos ofrece que el 80% del público que entra en este tipo de establecimiento es consciente de la existencia de cartelería digital, e incluso altos porcentajes de público consideraban la información promocional relevante y con alta probabilidad de compra por su parte.>>



Restaurante Inamo (Soho, London)

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