¿Cómo mides la creatividad en digital signage? La creatividad convence al 52% de los consumidores

Según el último estudio de comScore, la calidad en la creatividad de los anuncios publicitarios resulta cuatro veces más efectiva y determinante para las marcas que la planificación de medios, publica PuroMarketing.
El análisis concluye que la creatividad tiene una influencia del 52% sobre las ventas de las marcas, mientras que la planificación de medios alcanza un 13%. El precio, promociones y formas de venta alcanzan una suma del 35% en la influencia de las ventas. El estudio denuncia la falta de atención que en muchos casos se otorga a la creatividad digital, ya que a pesar de ser un medio en crecimiento y presente en prácticamente todos las planificaciones, no se valora previamente su efectividad para desarrollar piezas específicas.
Estos datos nos deben hacer reflexionar en el digital signage para plantearnos cómo medimos la creatividad en los contenidos que emitimos en instore o en outdoor. Si la creatividad permite convencer al 52% de nuestros clientes, no podemos permitirnos el desarrollo de contenidos insignificantes para este público. Y medir esta efectividad nos lleva nuevamente a solicitar a las redes de digital signage un esfuerzo por medir a su público, conocerlo y ofrecernos algunos datos clave como son:
  • Tiempo de exposición a cada mensaje publicitario (mediremos la eficacia de la creatividad y el interés despertado)
  • Número de clientes que lo han visto
  • Sexo
  • Número de clientes expuestos vs clientes que han mirado la pantalla

Es evidente que los sistemas de medición de audiencia nos pueden ofrecer más variables como son la raza o cuestiones de edad del público, que nos permiten establecer los targets y universos de consumidores que más nos interesan para cada campaña publicitaria. Es un camino por el que el digital signage debe pasar en su carrera por jugar junto a los medios digitales, y nuevamente llama la atención la creatividad, que es el núcleo central de la publicidad y la forma de sorprender y conectar con el consumidor para contarle una historia a continuación. ¿Cómo mides tú la eficacia de tus canales de digital signage?

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