Accenture: Los responsables de marketing consideran que deben mejorar su inversión en marketing digital


Un estudio de Accenture Marketing Transformation: Onwar and Up, "How marketers are refocusing the front office for growth", resalta que la gran mayoría de responsables de marketing creen clave aumentar su inversión y efectividad en nuevos canales de marketing digital.
El estudio, llevado a cabo entre 400 responsables de marketing de compañías con facturación superior a 1 billón de dólares, ofrece algunas cuestiones interesantes en las que las estrategias de marketing se deben reenfocar en los próximos 5 años. La necesidad de ser efectivos tanto en la estrategia, los canales de distribución y la comunicación y publicidad son unas de las tendencias más comentadas... y además con el mismo (o menor) presupuesto que en años anteriores.
Para los profesionales del marketing, la situación económica ha cambiado la percepción de los consumidores, que valoran mucho más el valor de su dinero y tienen muchas más expectativas de lo que pueden conseguir con él. Esto se traduce en mayor demanda en la calidad de los productos, análisis exhaustivo de precios y se valora el servicio al cliente. Si las expectativas cambian, la estrategia de comunicación debe hacer llegar esos mensajes positivos al consumidor, pero veremos que los canales de comunicación tradicionales no lo consiguen... mientras que desde marketing se debe ser más efectivo y convincente.
El 56% de los encuestados declara que debe hacer un mejor uso de sus "canales digitales", como una de las medidas más importantes en sus estrategias de marketing. Además, estas estrategias deben mejorar su foco, permitiendo llegar al consumidor individual de forma personalizada: "lo individual es más efectivo porque el mensaje está mejor enfocado".
Menos del 20% de los responsables de marketing considera que trabaja estrategias efectividad en sus canales digitales, por lo que cerca de un 35% tiene previsto en mejorar su inversión en publicidad digital y su presencia online.
Muchas de estas ideas tienen una influencia directa en el digital signage:
  • La sensación de los responsables de marketing de no estar sacando todo el jugo posible a sus canales digitales
  • La necesidad de ser efectivos en todas sus inversiones y empezar a encaminarlas al marketing digital. Para esto: medición y datos. Conocimiento del público
  • La necesidad de llegar al consumidor de forma individual
  • El posible incremento de la inversión publicitaria en marketing digital y en presencia online, que indudablemente fijará también la atención en el digital signage
  • La necesidad de transmitir al consumidor que "su dinero vale más", "que le aportamos más servicios"... y conseguir su participación. Sin duda estas bases representan un claro objetivo de partida para los contenidos en digital signage

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