¿Tu marca no tiene tiendas propias? Reserva tu escaparate y conecta con tus consumidores

El escaparate es un gran arma de venta, una oportunidad de atracción clave para muchas marcas y sectores. ¿Qué pueden hacer las marcas que no tienen tiendas propias?
La empresa Pearl Media está especializada en convertir locales vacíos en escaparates espectaculares, donde las marcas pueden conectar con el público y transmitir sus valores de marca, como publica Ooh-tv. Especialmente interesante para aquellos productos que no disponen de tiendas propias y que tienen muy complicada presencia en el escaparate de sus distribuidores. En la imagen podemos observar el desarrollo realizado para Perrier donde el público puede participar de una experiencia interactiva, a partir de una buena combinación entre las campañas impresas y el spot de Perrier. Una forma de conseguir esa conexión emocional y no meramente la comparativa funcional de precio que se produce en el lineal de productos.
Perrier va un paso más allá ofreciendo fotografías a los usuarios que a continuación pueden recibir en su teléfono móvil, con lo que nuevamente tendrán a Perrier en el bolsillo... un guiño interesante y que puede aportar a la marca una conexión más profunda con sus potenciales consumidores. La creatividad ha sido desarrollada por Ogilvy, y está basada en el concepto "Melting", que apreciarás muy bien en el spot (enfoque refresco):




Esta iniciativa es tan sólo un ejemplo de lo que la creatividad nos permite. No es una mera creatividad de campaña, sino una creatividad en medios y soportes, reutilizando lugares estratégicos que suponen un lugar de impacto diferente para determinadas marcas. Nuevas tendencias y nuevos formatos para retail... pero también nuevas oportunidades en soportes y medios de comunicación que transmiten un contenido y un mensaje específico al público en la calle. El lenguaje, enfoque y desarrollo out of home tiene un impacto viral y boca-oreja de gran valor para las marcas.

Comentarios