Los consumidores siguen reclamando mayor información durante la compra (mobile + digital signage)


Un estudio de Deloitte indica que los consumidores buscan mayor información sobre algunos productos mientras se encuentran en la tienda. Habitualmente esta información la buscan en sus teléfonos móviles mientras realizan la compra, aunque generalmente no la encuentran. La demanda principal es sobre datos nutricionales, aunque también buscan más información sobre los productos.
Como publica emarketer en sus gráficos, los compradores realizan las siguientes consultas por Internet desde sus teléfonos:


La información más buscada sobre los productos corresponde precisamente a algunas de las secciones de contenidos en las que debemos hacer más hincapié en nuestros canales de digital signage. De todas formas, los propios canales necesitan una revisión para "inmiscuirse" mejor en el proceso de compra de los clientes a modo de stopper digital o SmartScreen...


Como podemos observar, los consumidores están ávidos por encontrar información durante la compra; no es algo intrusivo, sino que tienen hambre de información, como bien titula emarketer.
Estos datos nos demuestran nuevamente la necesidad de desarrollar contenidos específicos para móvil, dotar de mayor información las aplicaciones para móviles, incluso las enfocadas a facilitar la compra, e integrar también las soluciones de digital signage con las necesidades específicas de compra y el marketing mobile. Nuevamente suenan las estrategias crossmedia y la revisión del digital signage para aportar contenidos clave en el momento de la compra. Considero que las marcas no dejarán pasar la oportunidad de transmitir esta información clave, pero los retailers deben permitir también nuevas posibilidades digitales que cubran esa necesidad informativa.

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