Levi´s apuesta por el digital signage en los escaparates de El Corte Inglés


A pesar de que El Corte Inglés todavía no ha encontrado el modelo adecuado de digital signage en sus centros, en ocasiones nos encontramos con la iniciativa de las marcas para sorprender con nuevos soportes y contenidos digitales. Habitualmente estas iniciativas se producen en la sección de grandes firmas de cosmética, especialmente para lanzamientos como el realizado por Biotherm Force con juegos interactivos en el propio corner de Biotherm.
En esta ocasión Levi´s ha apostado por enfrentarse al consumidor en la calle. Los nuevos Levi´s Curve son uno de los atractivos de los escaparates de El Corte Inglés, y la firma de jeans apuesta por el digital signage como elemento que permita sorprender y explicar la novedad del producto.
La puesta en escena es cuidada e incluso se agradece que el frontal de la pantalla sea personalizado, sin promocionar o publicitar al fabricante de la pantalla, sino integrando el display en la estética y decorado del escaparate (cuidar el entorno). El espacio estaba también acompañado por otros elementos e imágenes que crean una sensación de novedad y atractivo sobre el producto... a la espera de que podamos recibir más información a través de la pantalla.
La sorpresa del proyecto nos la encontramos en el contenido, incapaz de transmitir un mensaje claro y coherente, sino una sucesión de imágenes y/o vídeos donde podemos ver modelos e incluso desfiles no relacionados con el producto novedoso. Levi´s se enfrenta a los consumidores en la calle sin las armas adecuadas cuando el contenido no consigue transmitir un mensaje apropiado al consumidor. A pesar de cuidar al detalle los aspectos más pequeños de la salida a la calle del producto, especialmente en escaparates importantes como son los de El Corte Inglés situados en lugares estratégicos y de alta afluencia de público, el contenido que es la conexión y comunicación fluída de la marca con el público no está a la altura. La baja calidad de la pantalla, pobre en definición y en brillo, creaban una sensación pobre en el display.
Los contenidos son protagonistas de la pantalla en lugar de simples elementos de relleno para no tener una pantalla apagada; tu marca se la juega por el mensaje que transmite y posteriormente por el producto. Es interesante que los grandes retailers muestren diferentes formas de aplicar sistemas digitales, es sin duda una buena noticia para el crecimiento del digital signage en España.

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