La publicidad en televisión no ha perdido efectividad...pero la audiencia aumenta cuando disminuyen los cortes publicitarios

Según el artículo de Joel Rubinson en Journal of Advertising Research, la publicidad en televisión no ha disminuido en efectividad y eficacia en los últimos 15 años, publica MarketingDirecto.
El tiempo dedicado a ver la televisión va en aumento por lo que, a pesar de las audiencias fragmentadas, los anunciantes siguen apostando por la televisión como medio líder, aunque aumentan también sus inversiones online. La televisión se está transformando y, independientemente del soporte en que se emita, sigue siendo el rey del entretenimiento.
Estas afirmaciones de Rubinson contrastan mucho si analizamos los índices de audiencia de programas clave, como pueden ser las series de CSI y El Internado que comenté la semana pasada. La audiencia de estas series ha sido muy positiva y ha aumentado considerablemente gracias a modificar los bloques publicitarios, que no interrumpieron la programación. ¿Es por tanto efectiva la publicidad en televisión? ¿sigue siendo tan eficaz? Sin duda necesitamos un análisis más exhaustivo para determinar su eficacia en función de los objetivos de cada marca. Es evidente que si la audiencia de los programas de TV aumenta cuando no hay cortes publicitarios algo está pasando...si desarrollamos canales adecuados y profesionales en digital signage podremos aprovechar la transformación publicitaria que se avecina.

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