Forrester: La experiencia online e instore se une en los kioskos interactivos

Un estudio reciente de Forrester publicado en KioskMarketPlace concluye que los retailers consiguen integran sus experiencias online con las experiencias instore a través de los kioskos digitales situados en las tiendas. A través de ellos pueden ofrecer información clave a los usuarios, descuentos o cupones instantáneos, familiarizarlos con su web o aplicativos interactivos, además de enviarles mensajes personalizados a través del digital signage.
Muchos de estos terminales o kioskos se están utilizando como elementos self-service, principalmente de pago. A pesar de ello, las posibilidades de comunicación y empleo de estos sistemas puede aumentar considerablemente si aportamos información relevante para la compra y trabajamos estrategias personalizadas para universos de clientes bien definidos.
El empleo de estos sistemas es particularmente alto entre la población que se declara online o usuaria de Internet, ante lo que debemos prestar atención y preparar soluciones realistas que faciliten las posibilidades de compra, información e interactividad en las tiendas. En España contamos todavía con pocos terminales, la mayor parte de ellos en grandes retailers a modo de prueba o en pequeña escala. Se trata de uno de las necesidades tecnológicas en las que el digital signage puede aportar un elemento diferencial y, si como afirma Forrester, estos kioskos ayudan a integran las experiencias online e instore, estamos sin duda uniendo la imagen y campañas de los clientes.

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